sábado, 14 de noviembre de 2015

SEGUNDA CIRCULAR

Tal como fue anunciado en la primera circular, el 27 y 28 de noviembre, Centro PEN  de Argentina, la Internacional Microcuentista y Jornadas Anuales de Microficción, realizarán el 1er. Coloquio Argentino de microficcionistas, actividad que se propone participativa y abierta al público.
Habrá mesas de lecturas de microficciones y se presentarán más de 20 libros de microficción editados en 2015. Y, lo más interesante, sin dudas, serán las mesas de debate, en la cual los microficcionistas debatirán sobre distintas temáticas de interés para el género, tales como:

- Los procesos creativos de la microficción.
- Difusión de la microficción.
- Microficción y nuevas tecnologías.
- Editoriales de microficción.
- Microficción en las escuelas.
- Relación dialéctica entre la microficción y la coyuntura social.

Al ser un encuentro nacional, estaremos recibiendo a escritores de distintas partes del país. También nos visitarán dos escritores y editores de los países hermanos de Chile y Perú. Entre los escritores y académicos que han comprometido su participación, se encuentran: Raúl Brasca, Luisa Valenzuela, Ana María Shua, Eugenio Mandrini, Laura Pollastri (Univ. Nac. del Comahue, Neuquén), Graciela Tomassini (Univ. de Rosario), Mónica Cazón y Ana María Mopty (Univ. Nac. de Tucumán), Rosalba Campra (Italia), Esther Andradi (Berlín), Eduardo Gotthelf (Neuquén), Ildiko Nassr (Jujuy), Leandro Hidalgo, Juan Manuel Montes, Carolina Fernández y Leo Mercado (Mendoza), Sandro Centurión (Formosa), Norah Scarpa Filsinger (Tucumán), Juan José Panno, Sandra Bianchi, Juan Romagnoli, Alejandro Bentivoglio, Martín Gardella, Fabián Vique, Laura Nicastro, Roberto Perinelli y Giselle Aronson (CABA), Antonio Cruz (Santiago del Estero), entre muchos otros escritores.

NUEVA SEDE
En atención al importante interés despertado ante la convocatoria, nos vimos obligados a modificar la sede del evento, que será realizado en el Microcine de TEA y DeporTEA (Escuela de Periodismo), Lavalle 2083, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

PRE-INSCRIPCIÓN

Para poder conocer con mayor certeza la cantidad de asistentes al evento, resulta indispensable que todos los participantes (expositores, lectores y oyentes) completan el formulario de pre-inscripción previsto a tales fines en la página oficial del evento: www.coloquiomicroficcionistas.blogspot.com, donde además se publicarán todas las futuras comunicaciones en relación al Coloquio.
La pre-inscripción es sin costo. Se recuerda, sin embargo, que al momento de la acreditación, todos los asistentes deberán abonar un bono contribución de $ 50 destinado a solventar los gastos generales del evento.

FUTURAS COMUNICACIONES

En los próximos días, será comunicado el programa completo de la actividad.
También serán comunicados los nombres de los escritores que participarán de las mesas de lectura de microficciones, que están siendo evaluados y seleccionados por un Comité Evaluador integrado por expertos en el género.

INFORMES

Para mayor información, se ruega consultar la página oficial del evento en www.coloquiomicroficcionistas.blogspot.com, o escribir por correo electrónico a coloquiomicroficcionistas@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario